¿Cómo realizar un reclamo?

Encuentra aquí los detalles del proceso para realizarlo.

1. Notificación

El primer paso es que el asesor o familiar del asegurado nos notifique del siniestro lo más pronto posible. Es importante que nos compartan los detalles que tiene sobre el fallecimiento como:

  • Fecha del siniestro
  • Lugar del siniestro 
  • Circunstancias y detalle del siniestro.
  • Cómo se enteró

El correo deberá ser enviado a [email protected]

2. Formulario

El asesor o beneficiario deberán enviar el formulario de reclamación a [email protected] debidamente completado y firmado por el beneficiario adjuntando los documentos que se enlistan en la última hoja del formulario:

  1. Copia certificada del certificado/acta de defunción debidamente apostillada.
  2. Copia del expediente médico de la última hospitalización. 
  3. Copia del historial médico completo del médico de cabecera o familiar. 
  4. En caso de Muerte por causa Violenta:
    – Enviar copia certificada del reporte de tránsito y/o policía.
    – Copia certificada del reporte de autopsia. 
  5. Copia de Obituarios. 
  6. Copia de la cédula de identidad del asegurado 
  7. Copia de la cédula de identidad del (de los) beneficiario(s) 

También es importante incluir cualquier información adicional que considere pertinente para documentar el deceso, tal como publicaciones en los medios de comunicación locales, fotografías del accidente, comentarios de testigos, etc.

3. Pago

Concluido el proceso de evaluación enviaremos al beneficiario por medio de correo electrónico al beneficiario la carta de procedencia del reclamo y se hará el pago correspondiente. Podemos solicitar documentación bancaria dependiendo del Banco receptor del pago.

Olé se reserva el derecho de pedir toda la documentación adicional que requiera para comprobar la información declarada en la solicitud, tal como ingreso del asegurado, lugar de trabajo, ocupación, expedientes médicos de último diagnóstico o anteriores, permisos o certificaciones de autoridades locales o de entes privados que certifiquen evidencia documental necesaria, que permitan comprobar la validez del reclamo.